lunes, 29 de septiembre de 2008

¡Diablos! hay crisis santista

“A los jugadores, incluso a los grandes, se les mide a fondo en las dificultades”. Jorge Valdano.

Un partido más sin ganar para el actual campeón del futbol mexicano Santos Laguna. Un conjunto que se muestra lejano a su real nivel y en general se avisora un panorama sombrío.
¿Qué le pasa a Fernando Ortiz? ¿En qué momento envejeció veinte años? Batalla un mundo para controlar un balón, cuando trata de anticipar se va en banda y a la hora de salir jugando ¡madre mía¡, ¡agárrense! Por el estilo andan Iván Estrada y Rafa Figueroa, que son puestos más en evidencia por una línea media porosa como ella sola.
Ludueña está a años luz del nivel exhibido en los dos torneos anteriores, Arce mantiene su regularidad, Walter Jiménez necesita iniciar los partidos para darnos cuenta a cabalidad cómo anda de juego. El problema del lateral izquierdo es que ponen a jugar a Mares no porque se confíe plenamente en él, sino porque a Daniel le urge cumplir con los mil minutos de la regla 21/11
.
Desde el incio fue un duelo intenso, de lucha, de poder a poder en las líneas, con un Toluca que se apoderó más tiempo de la pelota y comenzó a ser mejor que Santos.
Cabe destacar la actuación del portero nacional Oswaldo Sánchez, quien evitó que el marcador fuera mucho más holgado a favor de los toluqueños.
Habrá que ver si en los próximos encuentros, tanto en la Concacaf como en la Liga Mexicana los santistas salen de este bache, sin duda la mayor crisis desde los problemas de descenso que enfrentó el año pasado.
Esperemos no tarden mucho en recuperar el buen futbol, ya que sabemos que cuentan con esa dosis de talento.

No hay comentarios: