jueves, 17 de septiembre de 2009

Los jerseys más vendidos en la NFL

Hay dos maneras de medir a un deportista: primero por sus números, estadísticas, récords y títulos. Y la otra, muy sencilla: ¿cuánto vende?
Está de más decir quiénes entran al primer grupo. Pero al segundo corresponden especies extrañas, pues esto de vender sin lograr nada puede ser visto como una virtud, y también como un parasitismo. Anna Kournikova (a la que yo le perdonaría todo) es un ejemplo perfecto de vender sin ganar absolutamente nada, y Nery Castillo es otro que sí ganó algo (hace mucho, en la antigua Grecia), pero que desde entonces su mayor mérito es, precisamente, venderse bien.
Ayer la NFL hizo corte de caja y divulgó la lista de los 10 jerseys más vendidos en el periodo de 5 meses que comprende de abril a agosto. Me sorprendieron algunos nombres, y otros no tanto. Se los presento a continuación:

1. Brett Favre: Pus cómo no, si en la pretemporada se habló de él mañana, tarde y noche. Y por más que haya sido "traidor" (según se vea) al irse a Minnesota, el General es querido y los dólares lo certifican.



2. Jay Cutler: Este más bien se sintió traicionado porque su coach en Denver preguntó por otro QB. Así que pidió cambio y se fue a Chicago. Y por lo visto, haya compran sin pruebas de lealtad (Chicago es el segundo equipo con más ventas como tal, después de los Steelers).




3. Troy Polamalu: Lógico, por carismático y efectivo. Extraño, porque su greña no deja ver su nombre.

Top 10 NFL Polamalu

4. Michael Vick: ¿Qué tal? Un ex convicto es el cuarto jugador del que más gente quiere ser jersey. Welcome to America.




5. Ben Roethlisberger: Un jugadorazo que ha conseguido mucho, pero que también ha estado metido en embrollos. Ya vimos que eso no es problema en la NFL.



6. Tony Romo: Si con ese jersey consigo a Jessica Simpson, deme 3 para llevar por favor.


7. Mark Sánchez: Tiene todo el perfil de ídolo. Y será más famoso si se consigue una Jessica Simpson-like. A ver si éste si gana en Playoffs.



8. Tom Brady: Para mí es raríiiiisimo que esté tan abajo. Tal vez su bronca es ser tan perfectito.



9. Adrian Peterson: Es cuestión de unos añitos para que sea el Top1.


10. Eli Manning: Los niños buenos venden jerseys. Pero no tantos.

No hay comentarios: