jueves, 24 de septiembre de 2009

El Mundial donde se crean las estrellas

Con la ausencia del bicampeón y máximo ganador de la historia, Argentina, inició el Mundial Sub-20 en Egipto. Esta justa ha visto el despertar de figurones del fútbol mundial como: Maradona, Ronaldinho, Iker Casillas, Kaká y Lio Messi.
México también brilla por su ausencia, aunque la bandera latina la llevan: Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y la debutante Venezuela.
El Mundial se jugará en la 'tierra de los Faraones' con 16 sedes. Son 24 equipos divididos en 6 grupos. Las escuadras favoritas como siempre son: Brasil, Nigeria, Estados Unidos, Ghana, Uruguay, España e Inglaterra.
Los equipos europeos se encontraron con la dificultad de los clubes, que en la mayoría de los casos, se negaron a ceder a sus jugadores por encontrarse en plena competencia y por no estar obligados a hacerlo. En Alemania llegó a tanto el enojo de la Federación, que el directivo Matthias Sammer calificó el Mundial como una "farsa".
Llama la atención la participación de Thaití, una pequeña isla de 175 mil habitantes que logró su boleto en las eliminatorias de Oceanía.
Los grupos del Mundial son:

Grupo A
Egipto
Paraguay
Italia
Trinidad y Tobago

Grupo B
Nigeria
Venezuela
España
Tahiti

Grupo C
USA
Alemania
Camerún
Corea del Sur

Grupo D
Ghana
Uzbekistan
Inglaterra
Uruguay

Grupo E
Brasil
Costa Rica
República Checa
Australia

Grupo F
Emiratos Arabes Unidos
Sudáfrica
Honduras
Hungría

P.D. Música para hoy: Hay que escuchar a Louis Amstrong, un hombre por el cual es mundo es mejor.

No hay comentarios: