lunes, 19 de enero de 2009

Inicio con el santo de espaldas

“Hay que saber que un partido no se gana en un minuto ni en dos, pero sí se puede perder“. César Luis Menotti, entrenador argentino.

Año con año se repite la misma historia, ahora no fue Guillermo Ochoa el héroe, sino Salvador Cabañas, quien con sus dos goles le dio oxígeno puro a su entrenador Ramón Díaz, bueno, por lo menos en esta semana; sin embargo, lo preocupante es que se sigue dependiendo de este jugador para que el conjunto mexicano azulcrema logre ganar.
No le quiero quitar mérito a esta victoria, pero su rival (Santos) dejó mucho que desear, ya que luego de irse arriba en el marcador, a mi consideración le cedió toda la iniciativa a la escuadra americanista y la respetó demasiado, hasta por momentos se vio hasta temeroso. Esto fue bien aprovechado por el cuadro del ´Pelado' y con dos buenos pincelazos de Cabañas sentenció el partido a su favor.
Me llamó mucho la atención cómo vivió desde la banca el entrenador pampero este partido, sabedor que no puede tener margen de error en sus primeras cuatro confrontaciones; sin embargo, creo que su equipo deberá dar mucho más si quiere mantenerse en el puesto, pues, a pesar de que lograron ganar, el desempeño del equipo fue gracias a individualidades.
En tiempo de compensación, si América busca salvarle la chamba a su entrenador deberá de jugar más colectivamente, y no seguir dependiendo todo el tiempo de Salvador Cabañas. América tiene que sacarle jugó a sus refuerzos, los cuales siguen sin aparecer. Pero bueno, esta es la primera jornada, así que hay que esperar.

No hay comentarios: