miércoles, 7 de enero de 2009

Beckham: figura sólo mediática

“Si hoy no corren todos, por más que sean grandes futbolistas no pueden jugar”. Ángel Tulio Zof.

David Beckham por fin debutó con el Milan, su nuevo club por dos meses. El tan anunciado debut se produjo sólo durante 45 minutos, lo que aguantó el inglés sobre el campo, en un amistoso, tras dos meses de inactividad.¿Quién cree que alguien que ha estado dos meses inactivo, y que viene de jugar en una de las ligas menos competitivas del mundo, puede ponerse en forma y ayudar a uno de los mejores equipos de Europa, en sólo dos meses?
¿Es que la gente se ha olvidado de las semanas que les cuesta a los jugadores adaptarse a una liga, idioma diferente? Además, ¿nadie ha pensado lo que esta maniobra puede distraer a la plantilla del Milan, o tapar la progresión o disminuir las oportunidades que quienes están peleando por disputar unos minutos, y tienen toda la vida por delante?.
Beckham tendría que ser menos egoísta, dejar de pensar en acumular récords de representaciones con Inglaterra –que nada tienen que ver con los títulos conseguidos- y dejar paso a los más jóvenes. También me repudia la maniobra comercial del Milan, que se lo ha permitido. Yo creía que era un club serio que no sucumbía a semejantes maniobras mediáticas. Esta situación yo creo que no se produciría en un club serio, con un proyecto más deportivo que comercial, como el Barça o el Manchester United.

No hay comentarios: