lunes, 19 de enero de 2009

Jornada uno: buenos chispazos y destellos

"Goles son amores..." El arranque del torneo Clausura 2009 resultó vistoso y prometedor, sobre todo por la gran cantidad de goles que se anotaron, 33 en total, siendo Monterrey el que más contribuyó al anotarle cuatro al Puebla, al igual que los Tuzos de Pachuca propinándole cuatro tantos a los Tigres.
Lo mejor pasó en Guadalajara y Toluca, donde los equipos se preocuparon primero por ofender y hacerle daño al rival, que en no perder y recibir gol, premisa que dominó el ánimo de los entrenadores el torneo anterior. Destacable lo del Atlante, un equipo que apuesta por ganar todos los partidos, aunque en el proceso pueda perderlos.
"El dinero no es la vida..." En el mercado invernal no hubo límite para la cantidad de transferencias, por lo que hay equipos que le metieron billete en serio, Necaxa fue uno de ellos, sin embargo los Hidrorrayos perdieron de manera contundente ante unos Pumas que no gastaron un sólo centavo en fichajes.
Está claro que la conjunción nunca será superada por las individualidades y los universitarios mostraron lo que es un verdadero equipo contra 11 jugadores que se visten igual, pero no trabajan como unidad.
"¿Y por qué no se van todos?" Tecos, Puebla, Tigres, Indios y Necaxa son los equipos más involucrados en el tema del descenso. Salvo los de Ciudad Juárez, todos los demás perdieron y lucen condenados a sufrir. Está claro que no ganarán la permanencia los mejores, sino los menos malos.
Se salvó el 'Pelado' ¿Qué tipo de equipo le pone un ultimátum a su entrenador en el primer juego del torneo?, Claro, sólo el América. En todo caso, el argentino Ramón Ángel Díaz se salvó y garantizó su permanencia al frente de los de Coapa por lo menos un par de semanas más. América luce bien por ratos y si no pasa nada extraño con el paso del tiempo irán afinando los detalles hasta ser un buen equipo. Lo difícil es que no pase nada extraño en el nido.
El dato: Cinco jugadores anotaron dos goles y comparten el liderato de goleo.
América, Indios y Pumas, que ganaron como visitantes.
El oscuro: Puebla, está en graves problemas de descenso y se llevó una goleada ante un Monterrey a medio gas.

No hay comentarios: