lunes, 26 de enero de 2009

Jornada dos: sólo dos empates

Los históricos van en serio

Pumas, América, Chivas y Cruz Azul han comenzado el torneo de gran forma, todo indica que los últimos fracasos por fin les han picado el orgullo y que están comprometidos a que el campeonato se quede en alguna de sus vitrinas. De los cuatro equipos mencionados, son los universitarios los que ha logrado encadenar una marca perfecta, aunque esto no significa que sean a los que mejor fútbol se les ha visto, ese honor me parece pertenece al subcampeón, Cruz Azul.

Importaciones de calidad

Salvador Cabañas y Héctor Mancilla dejaron bien en claro que los extranjeros que llegan a México deben marcar diferencia. Tanto el paraguayo como el chileno dieron una cátedra de definición en el América contra Toluca. Foráneos así justifican sus altos sueldos y el lugar que ocupan. Lástima que en medio de tantas contrataciones mediocres, ellos parecen agujas en un pajar.

El sótano arde en serio

La pelea por no descender está al rojo vivo, y no precisamente por la competitividad de los implicados. Necaxa, Tecos y Tigres no han ganado un sólo punto en dos partidos. Puebla dio un buen golpe al vencer a los Hidrorrayos y los Indios de Ciudad Juárez con su modesto presupuesto, son los que mejor arranque han tenido con una victoria y un empate.

¿Despertar americanista?

Todavía es pronto, pero el América da señales de vida. Aún es en base a sus individualidades, sin embargo de pronto hilan dos o tres pases con buen fútbol que pueden ilusionar a su maltrecha afición.

El dato: Siete años tiene Santos sin vencer a Pumas en su casa

Gerardo Lugo se cristaliza como un joven valor del Cruz Azul con sus tres goles en contra de Atlas

Lo malo: Jonny Magallón que ilusionaba con regresar a Chivas y al Tri, y por el contrario estará tres semanas más fuera de acción.

No hay comentarios: