jueves, 1 de octubre de 2009

Golazos colectivos

No sé si son los mejores. Seguro estoy de que no son todos, pero hoy, después de ver el golazo de Cristiano Ronaldo, el tercero del Real Madrid ante el Marsella, no quise dejar pasar la oportunidad de recordar algunos de los goles de jugadas colectivas que cualquier aficionado futbolero debe siempre tener en mente. Aquí algunos.

Real Madrid 3-0 Marsella (7 toques)

El tercer gol, segundo de Ronaldo, vaya golazo... Parece que el Madrid comienza a encontrar funcionamiento de equipo, ¿no me creen? Chequen esto...



Liverpool 2-1 Arsenal (6 toques)

Fue el empate momentáneo para los Gunners en 2004. La verdad, el gol debió valer doble y el Arsenal no mereció perder. Vean nada más lo que resuelve Patrick Vieira...



Toluca 6-0 América (8 toques)

El quinto del partido, qué forma de tocar la pelota. Un ejemplo de que en México sí se puede hacer buen futbol... aunque sea generado por extranjeros. Aquí una jugada de 9 toques que termina con un gol de José Saturnino Cardozo.



Argentina 4-0 Grecia (7 toques)

El último regalo de Diego Maradona para los argentinos, es una jugada que culmina de forma extraordinaria tras una todavía más maravillosa jugada colectiva. Disfrútenlo...



Brasil 4-1 Italia (10 toques)

Hay que recordar a la considerada "Mejor Selección de Todos los Tiempos", el Brasil de 1970, cuando nos regalaron una jugada simplemente increíble. Es el último gol de la goleada de la Final del Mundial de México 70, ante Italia. El autor es Carlos Alberto.




Barcelona 2-0 Almería (35 toques)


Imposible no considerar a uno de los mejores equipos que ha visto la historia del futbol: el Barcelona de la temporada pasada. Ante el Almería de Hugo Sánchez, el Barsa sumaba los últimos puntos necesarios para ganar la Liga matemáticamente. Esta jugada quedó 35-0... me refiero a los toques de balón del Barcelona sin que el Almería la tocara. ¡Vaya gol!



México 1-1 Italia (16 toques)

Para muchos el mejor gol que ha marcado la Selección Mexicana. Muchos hablarán de aquél de Negrete en México 86, o el de Cuauhtémoc en Francia 98, pero la jugada colectiva y la definición de Jared Borgetti --considerado uno de los mejores goles de cabeza de todos los tiempos-, ante Italia, en la Primera Fase del Mundial de Corea-Japón 2002, es definitivamente impresionante.

No hay comentarios: