miércoles, 14 de octubre de 2009

10 mandamientos rumbo a Brasil 2014

Me parece, y corríjanme si estoy mal, que ningún aficionado mexicano estará feliz si vuelve a pasar por las penurias que el Tri le hizo sufrir durante la última Eliminatoria, pues, aunque se clasificó a Sudáfrica con un partido de antelación, ver a cuatro diferentes seleccionadores en el banquillo, perder en El Salvador, Honduras --dos veces- y, sobre todo, en Estados Unidos, y comprometer el boleto al Mundial, no es nada agradable. Espero que para Brasil 2014, los directivos mexicanos aprendan la lección.
Por eso, a continuación, les paso los 10 mandamientos para no volver a hacer el numerito que se aventaron rumbo a Sudáfrica 2010:

1. ¡No volverás a llamar a más de 110 jugadores en un proceso de cuatro años! Todo parte de una base; los cimientos son lo más importante en cualquier construcción. Con todo respeto, ¿quién es William Paredes, Ismael Rodríguez, Oribe Peralta, etc., etc..?
2. No priorizarás el dinero sobre el futbol. Si juegas bien, los billetes llegarán solos...
3. No traerás un técnico con estilo e ideología completamente diferente al que tuviste antes en un proceso de 4 años, es tirar el tiempo y dinero (mucho, bastante... haaarto) a la basura.
4. No tienes que "dominar" a los rivales. Es válido jugar sin balón, porque es válido explotar las mejores características de tus jugadores, porque es válido ganar.
5. No, no ¡y no! No jugarás nunca de acuerdo al rival. Primero tiene que tener su estilo. En el Azteca y afuera, tus chicharrones truenan.
6. No dejarás que los grillos invadan tu jardín. La armonía debe ser una característica esencial en todo equipo. Por eso, por más que haya un crack en una Selección, si rompe el equipo, no tiene nada que hacer en él... ¡Hola Raúl!, ¿cómo te ha ido?, ¿has visto la Euro en la televisión?, salúdame a Pável y a Oswaldo...
7. No, el Azteca no debe ser tu mejor jugador, ni siquiera está en la cancha... La localía debe complementar al "mal visitante", ése oj... que va y roba puntos.
8. No dejarás que los centroamericanos se burlen de ti cuando los visites. El mejor remedio para eso es ganarles, no dejar que te metan 3-0 o 3-1...
9. No dependerás de un jugador, y menos cuando tiene 36 años. Y éste sí es obligatorio, Cuauhtémoc ya no llega al próximo Mundial. Por lo pronto, ¡Gracias Temo!
10. No debes ser cliente de Estados Unidos. Ya hay que ganar allá, por favor.

No hay comentarios: