viernes, 9 de octubre de 2009

Atajadones

Y así como goles como el de Palermo de cabeza es una obra maestra, se me ocurrió que habría que exaltar los atajadones que roban los gritos de gol de la tribuna, algo a lo que nos ha acostumbrado Iker Casillas durante toda esta década con el Real Madrid.
Por si no vieron el partido en que el Sevilla venció al Madrid, Iker hizo una parada de dioses cuando ya iban 1-0. Luego los andaluces le pegaron más al merengue, pero aun perdiendo Casillas no pierde chance para lucirse como grande. O mejor dicho, como el más grande que es en este momento.



Otra gigantesca es ésta de Gregory Coupet, cuando militaba con el Lyon en el 2001, en un partido de Liga de Campeones ante el Barcelona. No sólo aventó esa salvada de cabecita y en reversa, sino que tuvo la concentración para seguir en la jugada y hacer otra atajada de miedo.



Y qué me dicen de ésta de Oswaldo, similar en la dinámica a la de Coupet, pero de un poco mayor complejidad en el contrarremate por la cercanía de la jugada. Fue en la famosa Confederaciones 2005, aquella del dopaje de Carmona y Galindo.



Y para históricas, ésta de Gordon Banks en el Mundial del 70, en un Brasil vs. Inglaterra. El Equipo de la Rosa terminó cayendo 1-0, pero muchos catalogan esta atajada de Banks como una de las mejores de la historia, por el recorrido... y porque se la quitó a casi nadie: a Pelé.

No hay comentarios: