lunes, 17 de noviembre de 2008

Una vez más la mediocridad del futbol mexicano

“Las dos únicas maneras posibles de jugar al futbol son: bien o mal. Porque no hay ejecución moderna ni antigua. A lo sumo hay una mayor abundancia de mal fubol”. Dante Panzeri.

Terminó la fase regular del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2008 y con ello un año más de mezquindad futbolera, donde esta vez quedó de manifiesto en los puntos logrados por el líder general San Luis con 29 unidades, así como la inclusión del décimo lugar de la tabla, siendo que hubo dos conjuntos que lograron una mayor cantidad de puntos.
Hemos vivido el peor campeonato mexicano en años y otra vez el maldito sistema de competencia premia la mediocridad. La Liga mexicana es la única competencia deportiva en el mundo en que se le da oportunidad de ser campeón a equipos que no lo merecen por sus números en la temporada regular.
Las Liguillas fueron creadas para generar mayor espectáculo y también beneficio económico y sobretodo mediático, pero nunca como hoy el sistema de juego se encuentra en crisis y habría que revisarlo por el bien de la justicia deportiva. Yo propongo que sólo califiquen los cuatro mejores a una liguilla. Quizá eso jamás lo vean mis ojos.
Por lo pronto como dicen los Apson: "por eso estamos como estamos".

No hay comentarios: