lunes, 24 de noviembre de 2008

Santo debut de Cuauhtémoc

“Cuando gana el talento, pagar el boleto de entrada es más fácil”. Jorge Valdano.

Cuando la liguilla del torneo Apertura 2008 se perfilaba sin un claro favorito, la directiva de Santos Laguna demostró que no sólo tiene una buena cartera, sino también ojo clínico para encontrar buenos jugadores.
La lesión del ecuatoriano Christian Benítez era un fuerte golpe para las aspiraciones de refrendar su corona, pero al cuadro de la Comarca se le ocurrió lo que ahora parece una obviedad: Cuauhtémoc Blanco recién había terminado su temporada en la MLS, está en buen nivel, tiene un vasto conocimiento del futbol mexicano y le sobra talento.
Así que su calidad se unió a la de Daniel Ludueña y los Guerreros se impusieron a un rival muy complicado, el superlíder San Luis, con lo que se mostraron, por lo menos en estos cuartos de final, como firmes candidatos al cetro.
Santos tiene un conjunto de cuidado. Daniel Guzmán ha sabido dar forma de equipo a varias figuras, algo difícil de lograr... y si no que le pregunten al sueco Sven-Goran Eriksson.
Blanco y Ludueña forman la nueva dupla de miedo del futbol mexicano, respaldados por elementos como Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Fernando Ortiz, Édgar Castillo, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez y Matías Vuoso, con lo que los Guerreros harán honor a su apodo y defenderán su corona con uñas y dientes.

No hay comentarios: