viernes, 21 de noviembre de 2008

Cambio de mando en el Bronx y adiós al Moose

"Se hace tarde temprano". Yogi Berra.

Durante esta semana se oficializaron dos detalles importantes para la organización deportiva más importante de la historia de los Estados Unidos: los Yanquis de Nueva York.
El reinado de 35 años de George Steinbrenner como jefe de los Yanquis de Nueva York terminó oficialmente el jueves, cuando su hijo menor Hal heredó el timón del equipo más famoso del beisbol. Steinbrenner adquirió a los Bombarderos en 1973 comprándoselo a la CBS y de inmediato se convirtió en uno de los más famosos y polémicos dueños de equipo del mundo deportivo. Gastó cuantiosas sumas para fichar jugadores y cambió de manager 20 veces durante sus primeros 23 años al mando y sólo tuvo seis temporadas con récord perdedor.
La otra noticia importante fue el retiro del béisbol del lanzador derecho Mike Mussina y quien en el 2008 ganó 20 partidos convirtiéndose en el jugador más valioso para los neoyorquinos.
Compiló marca de 270-153 con una efectividad de 3.68 en 18 temporadas en las mayores. Jugó diez años con los Orioles y los ocho siguientes con los Yanquis.
Mussina ganó 123 partidos desde que llegó a los Yanquis en el 2001, la mayor cantidad en la Liga Americana. Fue elegido cinco veces al Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro, el último este año. A Mussina siempre se le reconoció como un pitcher inteligente y lo demostró a la hora de irse. Lo hizo con clase, cuando su salud y capacidad aún le hubieran permitido trabajar uno o dos años más. El tiempo es implacable y no perdona ni a los mejores, que con los años pierden facultades y muchas veces terminan siendo caricaturas de lo que fueron en algún momento.
Gran ejemplo de retirarse a tiempo a dado el llamado Moose.

No hay comentarios: