lunes, 9 de noviembre de 2009

Sammy Sosa: ¿un émulo de Jacko?

¿Será metrosexualidad? ¿Será ridiculez? ¿Complejo de inferioridad? Yo diría que son todas esas cosas juntas. Pero lo de Sammy Sosa no tiene nombre.
Eso de ponerse blanquito me recuerda lo que hizo Michael Jackson y Sammy, ya viste como terminó el hombre de 'Thriller'. De acuerdo al Chicago Tribune, lo de Sosa es que se está sometiendo a un proceso de rejuvenecimiento de la piel, y por supuesto, me imagino que en el paquete que le ofrecieron, también le dijeron que se incluía ponerlo bien blanquito.
Porque además de verse mucho más pálido, Sosa también asusta un poco. No me puedo imaginar qué estarán diciendo los otros peloteros sobre Sammy. Tampoco me puedo imaginar la cara que va a poner el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, cuando vea entrar al Palacio a ese fantasmón pálido y níveo. Hay que recordar que el ex toletero y el actual mandatario quisqueyano son buenos amigos.
Tampoco puedo entender qué tiene de malo eso de ser negrito. Vean a Michael Jordan por ejemplo. No hay atleta más respetado y reverenciado en este país -por negros y blancos- que Jordan. O por ejemplo, Tiger Woods. Y si hablamos de peloteros dominicanos ¿cómo no se va a respetar por ejemplo a Juan Marichal? todo un caballero, y quien no es precisamente rubio, con los ojos azules y los dientes rubios, como dice la recordada canción de Rubén Blades, Ligia Elena.
Sammy es un tipo con una gran carrera, más allá del escándalo de los esteroides. Un jonronero que tiene su lugar en la historia y que además es un ídolo en su país y en las naciones de América Latina donde se juega béisbol. En otras palabras, ponerse blanquito no le va a ganar más simpatía, sino todo lo contrario, será visto como una suerte de monstruo, una especie de segunda parte del fallecido Michael Jackson.
Ojalá que esta palidez sea solamente parte del tratamiento y al final resulte ser un poco de exceso de crema sobre el rostro, porque de que asusta ¡asusta!

No hay comentarios: