miércoles, 4 de noviembre de 2009

Dos perspectivas del futbol mexicano

“Las dos únicas maneras posibles de jugar al futbol son: bien o mal. Porque no hay ejecución moderna ni antigua. A lo sumo hay una mayor abundancia de mal fubol”. Dante Panzeri.

Resulta que a pesar de su mediocre temporada las Chivas (14vo.) todavía pueden calificar a la liguilla. San Luis (11vo.), Atlas (15vo.) y hasta el Querétaro (17vo.) si todos los santos del estado le echan la mano, también. Cuatro equipos que han tenido una temporada para el olvido, dos de ellos involucrados en el descenso, podrían de acuerdo a la "mediocrecracia" de nuestro torneo levantar el trofeo Apertura.
Lo anterior puede tener dos lecturas.
1- el nuestro es un sistema de competencia que funciona como seguro de vida para los equipos grandes y taquilla garantizada para los pequeños.
2- nuestra liga es reflejo de algunas de las peores costumbres de nuestra sociedad: la ley del mínimo esfuerzo, el camino fácil, la transa.
Cualquiera de las dos da pena. Pero para como están las cosas en nuestro país y dado que este es un blog de futbol, quisiéramos ser poco objetivos y quedarnos con la primera.

Ni hablar.

No hay comentarios: