domingo, 7 de diciembre de 2008

Pudo más el diablo

“La historia del futbol es un triste viaje del placer al deber”. Eduardo Galeano.

Fue más sencillo de lo que Toluca esperaba. Los Diablos con un futbol práctico, precavido pero efectivo lograron vencer 2-1 a Santos, el equipo de La Comarca que plagado de estrellas no logró acceder a la Final para tratar de obtener su Bicampeonato.
Santos llegó firme al infierno, el empate de nada le servía y era hora de sacar las fuerzas y ser implacables en la ofensiva. Pero los Diablos estuvieron soberbios en la defensa y controlaron con facilidad el medio campo. Santos sufrió de más.

Sin duda, lo mejor que tuvieron los laguneros fue la fabricación del gol anotado por Edgar Castillo, quizá al parecer su último con la camiseta verde y blanca.
De ahí en delante, le faltó arrojo y mayor decisión al actual campeón, aunado a los cambios que no ayudaron en mejorar el accionar, así como el factor físico, que finalmente le pasó factura (cabe destacar que se notaron las ausencias de Benítez y Arce) y el deterioro por la banda derecha debido a la lesión de Iván Estrada.
En fin, fue la sexta derrota como visitante en el torneo para los comandados por Daniel Guzmán en un semestre en el cual tuvieron que sortear con 30 partidos desde el verano hasta la fecha.
Ahora a planear el 2009, que esperamos traiga satisfacciones para los aficionados santistas. Ojalá.

No hay comentarios: