viernes, 5 de diciembre de 2008

Cristante portero récord y Santos a sufrir en el infierno

“El gol es tan importante que nadie lo busca; al revés, casi todos se cuidan de que no se lo metan”. Jorge Valdano.

Hernán Cristante mantiene al Toluca sin goles recibidos en la Liguilla y rompe una marca de más minutos sin recibir un tanto, tras llegar a 746 minutos y así llevar a los Diablos Rojos al partido de vuelta de semifinales con el marcador 0-0 a su favor frente a Santos Laguna.
Toluca sigue con base a un orden defensivo impecable y Santos Laguna careció de la imaginación necesaria para horadar la meta mexiquense y más ante la lesión de un mediocampista fundamental como lo es Fernando Arce, así como la carencia de atacantes en la suplencia.
Obvio, Guerreros salió a explotar su fuerza ofensiva con Cuauhtémoc Blanco, Daniel Ludueña y Matías Vuoso, pero éstos fueron debidamente marcados por uno, dos o hasta tres defensas en algunas acciones.
El segundo tiempo fue un concierto de desaciertos y jugadas espectaculares por parte de los dos guardametas, pero fue Oswaldo Sánchez quien más tuvo que intervenir para que la pizarra no se moviera, además de las jugadas desatinadas que mostraron desde Héctor Mancilla, Sinha, Esquivel, hasta Israel López y Paulo da Silva.
Veremos el partido de vuelta en la Bombonera, donde los santistas no tienen historial favorable a su causa, pero este es un buen momento para romper la tendencia en el averno. ¿Será?

No hay comentarios: