lunes, 12 de abril de 2010

Lecciones del fin de semana

1. Sólo una catástrofe evitaría que el Barcelona se coronara esta temporada en España. Tendría -quémese mi boca por el bien del Mundial- que lesionarse Messi, desestabilizarse Guardiola, que el Madrid no perdiera puntos y que sus rivales tengan actuaciones memorables. Eso, precisamente, es una catástrofe. Esta Liga tiene nombre con tinta indeleble.
2. Xavi Hernández es el '10' más mustio de la historia del futbol. Ese '6' en su espalda es nada más un finta. Nunca un 'contención' había tocado la bola con tal claridad, ni había requerido doble o hasta triple marca. Xavi fue el mejor jugador de la Euro 2008 con justa razón, y no será extraño que suceda lo mismo en Sudáfrica.
3. Por primera vez en al menos 5 años, hay emoción por la Liga Italiana. La Roma aprovecho un pinchazo del Inter en Firenze, y ahora es líder del Calcio. No sólo eso, es líder con 23 partidos sin perder desde que Ranieri tomó el mando. Y con el Inter metido en Champions, la Roma lleva mano matemática y mentalmente. Con todo y todo, el Inter no la dejará ir tan fácil, aunque su siguiente partido es contra la Juve en Turín. Se vienen 5 jornadas alucinantes.
4. Las Chivas van a sufrir más de lo pensado sin sus 5 seleccionados. Y peor, porque la partida del Chicharito Hernández ya es por siempre, lo cual ha dejado una depresión en el inconsciente. Bravo no es el de hace 4 años, Arellano no está en un nivel de élite, y la columna vertebral del Guadalajara es provisional. Si Leal hace campeón a Chivas, Vergara tendría que ponerle una estatua afuera del nuevo estadio.
5. El futbol mexicano está para cualquiera. El América resurge en Chiapas, Indios descendido gana en Puebla, San Luis le arranca empate al Monterrey, Cruz Azul tropieza feo después de golear a Pumas, Atlas gana de visita en Pachuca con chavitos debutantes. El futbol mexicano está para cualquiera.



P.D. Les recomiendo el somnífero preparado en la UNAM por "Tuca" Ferreti. Duermen al instante.

No hay comentarios: