martes, 23 de febrero de 2010

Los miserables Pumas

Cada vez es más difícil ver por completo un partido de los Pumas de la UNAM, su fútbol mezquino y miserable hace que diez minutos sean suficientes para tomar el control del televisor y buscar algo mejor, y créanme no cuesta trabajo encontrarlo.
Los dos últimos rivales de los felinos en C.U., han sido equipos con muy poca convocatoria y menos ímpetu de agradar a la tribuna, Estudiantes y Potros. Es una verdadera hazaña estoica aguantar los 90 minutos sin dar un par de cabeceadas.
El fútbol que propone Ricardo 'Tuca' Ferreti, técnico de Pumas, es más feo que un coche por debajo, es lento, defensivo, mísero y sobre todo aburrido. A los jugadores parece que les da flojera correr en la cancha y si le agregamos los grados de temperatura que se registran al medio día en la zona del Pedregal, es un verdadero suplicio ver a los universitarios.
No entiendo porqué les cuesta tanto trabajo a los técnicos buscar un fútbol más ofensivo y más vistoso, que al fin y al cabo es el objetivo de un deporte lúdico, es lo que busca el aficionado que paga un boleto, que dicho sea de paso no es barato, para ir a soportar un sofocante calor y un insoportable partido.
El equipo cuenta con grandes jugadores como Pablo Barrera, Martín Bravo, Israel Castro y Efraín Velarde, que tienen todo el talento para ofrecer algo más que miserias en la cancha.
Otra gran incógnita es saber cuándo se perdió esa 'filosofía' universitaria y ese espíritu Puma, de entrega, fuerza y juventud. ¿Será desde que llegó el 'Tuca' a la dirección técnica?

No hay comentarios: