jueves, 18 de febrero de 2010

El "Vasco" comodino

El técnico de la selección mexicana de fútbol, Javier Aguirre, declaró que México es un país que está "jodido" por la violencia y la corrupción, aceptó que su vida correría peligro si no obtiene un buen desempeño en Sudáfrica 2010.
Aguirre ofreció una entrevista a la Cadena SER de España, reconoció que la inseguridad que se vive en México es un tema que le tiene intranquilo y por ello, sus hijos mayores siguen viviendo en Madrid, ya que el narcotráfico ha intensificado su operación y es común que gente inocente muera en medio de ajustes de cuenta entre delincuentes.
"Ha permeado la sociedad, es indudable, hace 20 ó 25 años cuando yo todavía jugaba, el narco ya estaba, pero ajustaban sus cuentas entre ellos, hoy sí no puedes andar en la calle tranquilamente y te pilla en medio, yo desde luego soy gente conocida, respetada, pero uno nunca sabe.
"Como lo de Fernando Cáceres quien recibió un balazo y joder, lo de Cabañas, que es gente conocida y querida, pero siempre hay estos desadaptados, desquiciados, yo desde luego tomo mis precauciones, mis hijos mayores viven en Madrid y yo me fui con mi mujer y con el pequeño, y llevamos ya casi un año, esperaremos hasta el Mundial y luego me vendré para Europa para ver qué hay", señaló.
El entrevistador español José Ramón de la Morena, quien reconoció no conocer a fondo el tema de la inseguridad en México, le preguntó que a lo mejor serían capaces de balearlo si México no es Campeón del Mundo en Sudáfrica, a lo que el "Vasco" señaló que el Tri genera mucha pasión y todo puede pasar.
Con estas declaraciones, bien haría Aguirre en comprar su boleto de avión vía Sudáfrica-Madrid, luego que no le dio ninguna posibilidad al equipo mexicano de trascender en la Copa Mundial.
También te digo Javier: Si estas en un país jodido, como tu lo llamaste, pero ese país te está pagando al igual que uno de Europa, no se me hace honesto que sigas cobrando a sabiendas que no vas a hacer un buen papel en el Mundial y luego tu vida va a estar en peligro.

No hay comentarios: