miércoles, 12 de agosto de 2009

Ni México era tan malo, ni EU tan bueno

El Tri ganó el partido que puede y debe marcar el despegue al Mundial 2010, la crisis profunda que vivió el equipo mayor azteca tendría que haber llegado a su fin y con todas las carencias propias del fútbol mexicano, volver a su nivel.
Estados Unidos se comió sus palabras, toda la confianza que mostraron previo al choque y aquello de que el Estadio Azteca no pesa quedó en el aire, pues los norteamericanos no salían de su área ni por accidente. Pagaron el precio.
Al final queda claro que México no era aquel equipo que dio pena por año y medio en distintas competencias, ni Estados Unidos la súper potencia que ya podría ganar el próximo mundial.
La selección mexicana ganó un partido difícil y que por momentos parecía se les podía escapar de las manos.
Buena nota para elementos como Cuauhtémoc Blanco, Israel Castro, Efraín Juárez, Giovani Dos Santos, Miguel Sabah y Andrés Guardado.
Muy mala impresión dejaron Guillermo Franco, Carlos Salcido y los pocos minutos que jugó Carlos Vela. Pero el que no tiene perdón y reiteró con sus acciones que no tiene cabida en la selección es Nery Castillo, un bravucón sin fútbol.
Estados Unidos fue presa de sus temores y el desgaste físico que representa jugar en la altitud mexicana. Pese a que esta era su mejor oportunidad, parece lejano el día en que ganen en suelo azteca.

No hay comentarios: