miércoles, 5 de agosto de 2009

Concachamfions

Con esto se pueden imaginar la calidad del torneo de la Concachampions, una justa con todo respeto malísima y desigual, pues nomás imagínense que el conjunto mexicano de Pachuca venció al cuadro guatemalteco del Deportivo Jalapa con un marcador global de 10 a 1, y todavía el cuadro azteca se dio el lujo de fallar un penal.
Lo único que evidencia este tipo de certámenes es el poco nivel que se juega en el área de la Concacaf y lo malo de los equipos que la integran. Me parece esto más una burla de los organizadores que un partido avalado por FIFA. Creo que las autoridades deberán hacer algo para que este tipo de justas tengan una mayor igualdad.
Y señalo esto con el respeto que me merece el conjunto centroamericano, que es el menos culpable, pero tampoco se vale que los exhiban de esa manera, con esto nos damos cuenta la enorme diferencia que existe entre ambas ligas, así que lo mejor que le puede pasar a este certamen es que se eliminen fases preliminares, que en lugar de ayudar perjudica.
No cabe duda que estos hombres de cuello blanco no tienen llenadera en cuanto a sacar lana por todos los medios posibles, este torneíto llamado Concachamfions, perdón, Concachampions, lo único que tiene de bueno es que otorga el boleto para ir el Mundial de Clubes, nada más.

No hay comentarios: