lunes, 17 de agosto de 2009

El relámpago Bolt

El tiempo que usted necesita para leer esta oración, Usain Bolt lo utiliza para correr 100 metros. Así de simple. Este plusmarquista acaba de romper otra vez la marca mundial.
"Creía posible correr por debajo de 9,69, pero todo tenía que salir perfecto", expresó este fenómeno del atletismo mientras disfrutaba de otro día perfecto que le permitía cerrar el trayecto en 9.58 segundos.
"Lightning" (relámpago) Bolt, por supuesto, no ahorró elogios a la hora de calificar su perfomance y sostuvo que esta carrera en el mundial Berlin 2009 fue la mejor de su vida.
"Hoy es un gran momento de la historia, pero nunca se puede saber lo que pasará mañana", desafió al aire el jamaiquino antes de anunciar otra de sus bravuconadas: "Puedo correr los 100 en 9.40". Y hablando de desafíos Bolt se hizo un tiempo para ningunear a su rival directo, Tyson Gay, al subrayar que no competía contra el estadounidense sino contra "los otros siete atletas".
Pobre la suerte de Tyson, hizo los 100 metros en 9.71 y no le alcanzó ni para perder por poco margen. Mucho menos para un reconocimiento de su vencedor.
Sucede que el jamaiquino podrá marcar 9.40, y nunca alcanzará el estaus de ídolo como Michael Phelps. El obstáculo más grande es su soberbia. Pero quién puede juzgar al corazón de un hombre que sólo se dedica a batir récords en un deporte individual. Así que más vale contener las ganas de meterle un pie en el camino, mientras Usain Bolt sigue escribiendo -a la carrera- la historia del atletismo.

No hay comentarios: