martes, 30 de marzo de 2010

Los irreales salarios del fútbol mexicano

Se dice que los mejores futbolistas sudamericanos siempre tienen la mira en Europa, pero de reojo ven a México, que se ha convertido en la liga mejor pagada del continente.
Los salarios europeos no tienen comparación con los del fútbol azteca, sin embargo, en América no se maneja tanto dinero como en la Liga Mexicana.
Extraoficialmente, como casi todo lo que se maneja en el fútbol mexicano, trascendieron los salarios de los diez jugadores mejor pagados en la actualidad.
Al comenzar el torneo Bicentenario 2010, según datos recabados por la estación radial Estadio W, el delantero paraguayo Salvador Cabañas, que de todos es sabido fue baleado el pasado 25 de enero en un bar, era el jugador mejor pagado con un salario de 2.5 millones de dólares por año.
Oswaldo Sánchez, portero de Santos Laguna, es el segundo mejor pagado con un sueldo anual de 2.2 millones de dólares, le sigue el argentino Christian Giménez, quien firmó con Cruz Azul por 1.8 millones de dólares por año.
El brasileño Antonio Naelson 'Sinha' es el cuarto jugador mejor pagado con 1.7 millones de dólares, le sigue en la quinta posición Cuauhtémoc Blanco de Veracruz con 1.5 millones al igual que el americanista Pável Pardo.
En el séptimo peldaño se ubica Gerardo Torrado de Cruz Azul con 1.4 millones, la octava posición le corresponde a Daniel Ludueña de santos con 1.2 millones de dólares.
Con un millón de dólares por año se encuentra los americanistas Guillermo Ochoa y Daniel Montenegro.
Lo indignante del caso es que se pagan millones de dólares cada año, sin embargo, el espectáculo es infinitamente menor.

No hay comentarios: