jueves, 4 de marzo de 2010

La lista según la lógica de Aguirre

Vamos a seguir la lógica de Aguirre (y los números sobre la mesa).
Aguirre dijo ayer que dará su lista definitiva el 1 de junio, es decir, 10 días antes del Mundial. Me parece un poco cruel llevarse a toda la tropa para cortarla desde allá y que tomen su avioncito de regreso. Es como llevar a tus 5 hijos a Disney y decirle a uno, 'no mi rey, tú no te subes a los juegos, nomás nos ves'.
Pero vaya, fuera de las formas (está en su derecho), Aguirre tiene 23 lugares disponibles. Pero siendo realistas, el 70 por ciento de la lista ya está definida. ¿Por qué? Repasemos:
Ochoa (1) está seguro. Corona tenía el otro boleto bajo el arco, pero con su relajito ya no es tan seguro. Entonces, los otros dos porteros están pendientes.
En la zaga, Efraín Juárez (2) se lo ganó en la Eliminatoria, Salcido, Osorio y Márquez están porque están, con todo y su irregularidad en Europa (3, 4 y 5). Paradojicamente, Maza y Moreno (6 y 7) serán los centrales suplentes, y si se duermen aquellos, les quitarán su lugar en el 11 inicial... pero a Sudáfrica van.
En la media, Torrado (8) está más que puesto, y Castro (9) también, aunque en una segunda jerarquía. Giovani y Guardado (10 y 11) serán los volantes responsables de la dinámica. Braulio Luna (12) verá pagada su constancia en San Luis y su oportuna actuación contra Bolivia con un sitio en la lista.
Arriba, Cuauhtémoc (13) es el único indiscutible, seguido de Carlos Vela (14). En este momento, sería un delito no llevar a Javier Hernández (15).
Seguros seguros, coincidirán, sólo están esos 15. Por lo cual, quedan 8 lugares, incluidos 2 para porteros.
De los porteros, serían Corona (16) y Michel (17), con Jonathan Orozco esperanzado por colarse.
En la defensa, Paul Aguilar (18) se perfila para ser el suplente de Juárez, en un merecido reconocimiento a sus temporadas en Pachuca, ganándole la carrera al Gringo Castro. Oscar Rojas (19) sería el suplente de Salcido, por su versatilidad con todo y que no está en gran nivel.
En medio, Pablo Barrera está en buen momento (20), es descarado, anota y es la opción por si Gio no carbura. Será una decisión polémica, pero Jonathan dos Santos (21) tiene cualidades técnicas y un fogueo como nadie más en México y debe ser convocado.
Arriba, la Liguilla pasada le bastará a Aldo de Nigris (22) para su primer Mundial, mientras que Guillermo Franco (23) será la tablita de salvación de Aguirre por si al Chícharo y Aldo les ganan los nervios.
No son mis gustos, ni mis preferencias. Es intentar pensar como Aguirre. Y me parecería bastante adecuada pensando en Sudáfrica... y en Brasil 2014.

No hay comentarios: