martes, 9 de marzo de 2010

10 aspectos de la Jornada 9

1. Los rachas maravillosas de principio de torneo quedan para los libros. Las rachas maravillosas de final de torneo sirven para los títulos. Y no creo que Chivas prefiera las primeras sobre las segundas.
2. Una Liguilla que se pronosticaba insípida sin seleccionados, puede que se antoje morbosa y sabrosona si se meten Pumas, Cruz Azul, América y Chivas.
3. Por más que el Chelís sea un tipo inteligente y un gran conductor de grupos, con esa directiva, conflictos y ambiente en Puebla es imposible mantener a un equipo con nivel de Liguilla.
4. No todos los proyectos cultivados en vivero propio resultan efectivos. Pero si la semilla de Rivarola no crece en Pachuca, atrás viene la de Caballero.
5. Por más escandaloso que haya sido el 6-0, el torneo de Gallos es digno del aplauso. Veteranos, echale-ganas y extranjeros de segunda mano no forman precisamente un plantel de lujo.
6. A Cruz Azul le podría servir que los reflectores no le peguen en todo el torneo, a ver si así. Bueno, no, ni así, olvídenlo.
7. Entre Aldo de Nigris y Miguel Sabah está un lugar en la lista de Aguirre para el Mundial. Y aunque Sabah es (y ha sido) más constante en su promedio de goles, la Liguilla pasada puede que pese demasiado en el criterio de Aguirre.
8. Tony López tiene madera, físico e instinto para armarla. Lo malo es que en el América la paciencia dura 3 minutos y medio, y rápidamente se podría convertir en el nuevo Esqueda.
9. Pumas puede jugar horrendo y ganar. O hasta ser Campeón. Ya lo vimos hace un año.
10. Indios debió haber hecho lo imposible por mantener a Eugui para quedarse en Primera. Ahora lo único que lograrán es un lugar de honor en el rincón de la infamia. Tal vez se vayan sin ganar 2 torneos seguidos

No hay comentarios: