lunes, 20 de octubre de 2008

¡ Mamma mia! Los Rays van a la Serie Mundial

"Victory is the prize, pain is the price". Paul "Bear" Bryant.

El título de esta entrada se refiere a la excelente postemporada que los Rays de Tampa Bay hasta el momento han dado. Después de una década donde tenían poco que recordar, los Rays tuvieron un temporadón al coronarse campeones de la División Este de la Liga Americana, superando a dos de los conjuntos más caros del béisbol: los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston.
Joe Maddon nunca se quejó por estar en la jungla con el dinero de Nueva York y Boston, o con la consistente fortaleza de Toronto. "Lo acogí sin problemas," dijo, "porque nos ha forzado a lidiar con la realidad, nos ha forzado a jugar duro, nos ha forzado a tomar decisiones difíciles, nos ha forzado a crecer rápido."
Los Rays de Tampa Bay Rays fueron el mejor equipo en la Liga Americana, y cuidado si no de todas las Grandes Ligas, en la temporada regular. En Longoria, B.J. Upton, Carl Crawford y Carlos Peña, ellos tuvieron muy buenos jugadores jóvenes a punto de explotar. Ellos tienen la mejor defensiva del béisbol. Superaron en jonrones a los Medias Rojas, a pesar de las lesiones de Peña, Longoria y Crawford. La efectividad de sus abridores fue la segunda mejor detrás de los Azulejos, la efectividad de sus relevistas estuvo detrás de la de Toronto y Oakland; su porcentaje de salvamentos fue mejor que el de los Medias Rojas; y en la postemporada, la efectividad de su bullpen es de 1.57 y han podido aguantar a los oponentes a irse de 18-2 con corredores en posición de anotar.
Vaya razón que tenía el reconocido periodista venezolano Juan Vené al escribir en marzo:
"El mánager Joe Maddon está como mandado a hacer para este equipo de jovencitos. Usa un trato paternal para con sus peloteros, le gusta aconsejarles acerca del juego a cada uno por separado. Es amable con ellos, pero si alguien no corre duro entre las bases, o no es agresivo a la defensiva, si no juega con el máximo entusiasmo, puede quedar fuera de la alineación. Se gana el respeto de todos. Los Rays van a divertir mucho a sus seguidores este año". Los resultados hablan ahora por sí solos.
Dispongámonos a disfrutar del Clásico de Otoño, en una Serie que no tendrá los rivales más populares pero sí los más aptos para ganar.
¡Enhorabuena para los Filis y los Rays!

No hay comentarios: